Servicios > Mantenimiento Cambio Automático

Mantenimiento del Cambio Automático

Es importante realizar un programa de mantenimiento regular para su coche. Muchas veces las averías se pueden evitar si el vehículo se mantiene correctamente.

Esto es especialmente cierto si usted nota algo inusual, golpes, ruidos, cambios de marcha lentos o erráticos...

Es importante saber que el aceite de un cambio automático hay que cambiarlo, como mínimo cada 4 años o 50.000Km (estos datos pueden variar según marca y modelo de cambio), TODAS LAS CAJAS DE CAMBIOS NECESITAN MANTENIMIENTO, aunque aún existan algunas marcas que insisten en que no tienen mantenimiento.

De la misma manera que a nadie se le ocurre no cambiar el aceite del motor, el aceite del cambio se degrada y pierde sus propiedades quedando mermado y provocando costosas averías.

Disponemos de una maquina especial para cambiar el líquido ATF de cualquier caja de cambios automática, La principal ventaja, es que puede efectuar un cambio completo de ATF de cualquier Caja de Cambio Automática (característica única en el mercado). Si esto se intenta hacer por el método tradicional, es decir, quitando el cárter, se extrae tan solo 3 o 4 litros de ATF, por lo cual al rellenar el nivel, estamos mezclando el ATF nuevo con el viejo que no se puede extraer del cambio, por este motivo nos encontramos con una gran cantidad de fallos en los cambios por un mantenimiento incorrecto.

La ATX-2, consigue, a modo de "diálisis", efectuar un cambio completo, introduciendo el ATF nuevo por uno de los tubos de refrigeración y extrayendo el ATF usado por el otro, permitiendo una total circulación del ATF por todo el cambio (convertidor, embragues, cuerpo de válvulas, servos, etc.) que según tipo de cambio y vehículo, oscila entre los 9 y 12 litros.

En el siguiente video podéis ver cómo funciona la maquina ATX-2 y ver la diferencia entre un aceite con 70mil km y el aceite nuevo

www.youtube.com/watch?v=rbSDvqMYCSM